Convertir el marketing de contenido en marketing contextual

septiembre 15, 2020, por
Editor Contenidos

El impulsar las clasificaciones y el tráfico con su contenido es posible, sólo debe saber cómo convertir el marketing de contenido en marketing contextual. Su contenido es lo que buscan sus lectores; por lo tanto, es importante asegurarse de que tenga el contexto adecuado. Aquí es donde el marketing contextual se vuelve tan importante.

Convertir el marketing de contenido en marketing contextual

No debería sorprender este punto, ya que su contenido es importante y es lo que hace a su marca, por lo que debe ser importante para usted.

Lo que quizás no hayas considerado es tu marketing de contexto. Esto es tan importante como su contenido. Su contexto es lo que hace que su contenido sea relevante y debe ser parte de su estrategia de marca digital.|

Clasificación con Content Marketing

El marketing de contenidos es la base de cada campaña SEO exitosa.

Lograr que tu sitio web se clasifique en Google no se trata de salpicar tus páginas con una o dos palabras clave. Los algoritmos de Google centran el contenido de calidad que engancha, genera confianza y establece autoridad.

Google utiliza la indexación semántica latente (LSI) para determinar si se debe clasificar una página para una palabra clave o no. LSI permite a Google asociar palabras relacionadas a un tema específico en lugar de depender simplemente de la aparición de palabras clave o frases específicas.

Por ejemplo, Google puede asociar las frases «bolsas de golf» y «equipo de golf» con la palabra clave principal, «clubes de golf». Al insertar estas palabras clave relacionadas en sus páginas hará que su sitio web sea más relevante para los usuarios y, en consecuencia, Google verá su sitio web como un sitio web autorizado y le indexará adecuadamente, en la parte superior del SERP.

Escribir para LSI requiere algo más que una simple investigación y escritura de palabras clave básicas. Sus periodistas y vendedores necesitan combinar habilidades creativas de escritura con estrategias de marketing probadas para desarrollar contenido que impresione al público humano y a los motores de búsqueda por igual.

Mezcla de Escritura y Marketing

Ser un buen escritor no es lo mismo que ser un buen vendedor de contenidos. Por lo tanto, se requiere una combinación de habilidades de escritura y marketing para producir contenido de calidad para un sitio web y para campañas en línea.

Establecer fundamentos sólidos a través de la escritura

El primer paso para convertirse en un comercializador de contenido eficaz es desarrollar buenas habilidades de escritura. Si no sabes escribir bien, los lectores no comprarán tus ideas por mucho esfuerzo que pongas en comercializarlas.

El saber escribir de forma creativa, puede producir contenido original que informe e interactúe. Las amplias habilidades de narración pueden ayudarte a escribir contenido profesional para audiencias específicas con facilidad.

Alcanzar los objetivos de negocio con marketing

Conocer los conceptos básicos del marketing permite a sus escritores perfeccionar su estilo de escritura basado en los estándares de la industria y la ética. Su conocimiento en marketing les permitirá desarrollar y utilizar contenido en un contexto empresarial para vender su marca de manera más efectiva y ayudarle a obtener más clientes potenciales.

Si sus antecedentes están en la escritura y el marketing, entonces su equipo de contenido sabrá cómo producir contenido que se dirija eficazmente a nichos específicos, incluyendo:

  • Arte & Entretenimiento Belleza
  • Cuidado personal
  • Educación Empresarial
  • Home & Garden Hotels & Restaurantes
  • Derecho Industrial
  • Inmobiliaria
  • Ropa al por menor
  • Servicios de ocasiones y regalos de Food & Groceries
  • Sports & Fitness Travel & Tecnología Turística
  • Computadoras Consumer Electronics Internet & Telecoms
  • Vehículos
  • Finanzas familiares y comunitarias
  • Salud
  • Odontólogos
  • Atención urgente

Seis tipos de contenido

1. Comunicado de prensa

Los comunicados de prensa le permiten hacer anuncios sobre nuevos productos, servicios o características del sitio web. Sus comunicados de prensa ayudarán a aumentar el conocimiento de la marca a través de canales de noticias e información autorizados.

2. Libros electrónicos descargables, guías, infografías y páginas blancas

Estos tipos de contenido proporcionan información detallada sobre temas relacionados con la industria. Ofrecer libros electrónicos, guías definitivas, infografías y white papers a sus visitantes los convertirá en clientes leales.

3. Boletines electrónicos

Los boletines electrónicos son publicaciones destinadas a ponerse en contacto con sus lectores directamente por correo electrónico. Sus boletines contienen noticias de la empresa, anuncios de productos o servicios, o resúmenes o contenido nuevo en su blog.

4. Videos y seminarios web

Con la creciente popularidad de los sitios web y scripts de streaming de vídeo, los videos educativos y los seminarios web se están convirtiendo en una forma valiosa de comunicarse con sus usuarios. Por lo tanto, los videos creativos y memorables que producimos le recordarán a su audiencia que usted es un recurso de información confiable.

5. Contenido en la página

Asegúrese de que el contenido que aparece en las páginas de su sitio web sea único, relevante e informativo. El contenido de la página ayuda a crear una experiencia de usuario más completa y anima a los visitantes a marcar su sitio y seguir regresando por más.

6. Entradas informativas del blog o artículos de la revista

Debe desarrollar, escribir y publicar artículos informativos en blogs internos o externos y sitios de revistas en línea. Tus artículos establecen una buena reputación para tu marca dándole voz y personalidad.

Además, no creas que deberías restringir el contenido a solo uno o dos tipos. El marketing cruzado a través de diferentes medios y canales amplía el alcance de tu marca, mejora tu perfil de enlace y te ayuda a entender mejor el comportamiento de tu mercado.

Convertir el marketing de contenido en marketing contextual

Los algoritmos del motor de búsqueda ahora imitan la experiencia del usuario mejor que nunca. Crear contenido basado en palabras clave ya no es lo suficientemente bueno como para dar a su sitio web la visibilidad en línea que necesita.

Incluir a su público objetivo en el proceso de desarrollo de contenido de su editorial es la clave para el marketing contextual.

Existe< seis pasos clave que tomamos para aplicar el marketing contextual a tu campaña.

1. Priorice sus objetivos

Determine cuáles son sus objetivos a largo plazo para crear contenido. ¿Quieres hacer una venta, informar y educar, o iniciar conversaciones? Definir sus objetivos le ayuda a desarrollar una estrategia de marketing de contenido que se adapte a los objetivos específicos de su negocio.

2. Obtenga más información sobre su mercado

Aprender más sobre tu audiencia te ayudará a revisar nuestro enfoque del marketing de contenido. A continuación, puede determinar lo que quieren encontrar, cómo puede comunicarse con ellos de manera eficaz y cómo puede convencerlos de que tomen medidas. Trabaja en la creación de contenido para personas en lugar de motores de búsqueda. Por lo tanto, esto le ayudará a fomentar relaciones duraderas con su mercado objetivo.

3. Elija los medios adecuados

Una de sus tareas más importantes es decidir cuándo, dónde y cómo publicar su contenido. Debe determinar qué tipo de contenido comunicará su mensaje y atraerá a más clientes potenciales de manera efectiva, y publicarlo en un canal al que su mercado objetivo pueda acceder fácilmente.

4. Perfecciona tu contenido mediante el modelado de temas

Debe aplicar conceptos de modelado de temas a los procesos de selección de palabras clave y creación de contenido. Esto te permite crear esquemas para contenido centrado y relevante que cumpla con los requisitos de LSI de Google y, al mismo tiempo, hable con su audiencia.

5. Establecer su autoridad

Solo puedes establecer tu autoridad en una industria, ganando la confianza de tu audiencia. Para ello, necesita producir contenido valioso y desarrollar relaciones tanto con sus lectores como con editores externos. Publique únicamente contenido externo en revistas en línea establecidas para que tenga mayor exposición y además, ayudará en su consolidación de su autoridad en su nicho.

6. Supervise su ROI

Sus inversiones y lo que puede recuperar a través de su estrategia de marketing de contenido depende de sus objetivos iniciales. Supervise el tráfico de su sitio web y otros análisis web, incluido el número de veces que se comparte su contenido. Esto le permitirá realinear sus estrategias según sea necesario y le ayudará a determinar qué tipo de retornos esperar y centrarse en el siguiente.

Proceso de publicación

Ajuste de sus procesos para asegurarse de que su editorial produce solo lo mejor para su sitio. Tu equipo de contenido colabora con los equipos de SEO para desarrollar temas relevantes, crear contenido excelente y distribuir ese contenido a la audiencia adecuada a través de los canales más eficaces.

1. Investigación y selección de palabras clave

No se detenga en la creación de una lista de palabras clave de alto tráfico para agregar a su contenido. Use el modelado de temas en el proceso de selección de palabras clave para elegir las mejores palabras clave y agruparlas para ayudar a tu equipo de contenido a producir contenido relevante y específico.

2. Ideación de contenido

Pasa por un proceso de lluvia de ideas para identificar los temas más relevantes en función de los mapas y grupos de palabras clave, y luego decide cuáles resonarán con el público objetivo de tu marca. Por lo tanto, su objetivo debe ser educar, informar o entretener a su audiencia.

3. Creación de contenido

Si bien la cantidad de contenido producido sin duda puede aumentar su tráfico, también estamos muy centrados en la calidad del contenido. Nuestros escritores de contenido se coordinan con nuestros diseñadores para contenido que requiere diseños y diseños que sean nuevos, como libros electrónicos, documentos técnicos o infografías.

4. Edición de contenido

Cada pieza de contenido que producen tus escritores debe enviarse a tus editores para su revisión y análisis de calidad. Le recomendamos conseguir a algunos editores experimentados en su equipo para guiar a sus escritores y garantizar que el contenido que producen sus equipos esté listo para su publicación.

5. Aprobación de contenido

Cuando sus escritores terminen de ajustar su contenido, se le enviará para su aprobación. Este es el momento para que usted haga las revisiones que considere necesarias antes de proceder a publicar.

6. Publicación

Solo deberá publicar contenido después de asegurarse de que todo está pulido. El contenido en la página, los blogs internos o cualquier cosa que haya pasado por el proceso de aprobación se le enviará para su carga, entonces usted puede prepararse para responder a los comentarios.

Pensamientos finales

Si realiza la implementación de una buena estrategia de contenido, verá un crecimiento en el tráfico orgánico a su sitio web. Este proceso requiere dedicación y enfoque; no hay atajos aquí. Sin embargo, su dedicación dará sus frutos, con su marca alzando a nuevas alturas gracias a que su marketing de contenido se convierta en marketing contextual.